Es mala la masturbación, Afecta a la salud

Todo lo que debes saber sobre la masturbación

¿Es un tema problemático?

En efecto una opinión moral sobre este tema siempre resulta difícil  porque ambas posiciones masturbacionpueden ser igualmente válidas y aceptables. Los que se basan en los conceptos modernos de la psicología y de la medicina, concuerdan en que no es mala una masturbación eventual y en las edades que corresponden. Los que son conservadores consideran que todo tipo de masturbación será siempre mala y enemiga de los buenos valores de las personas.

¿Que dice la medicina y el psicoanálisis?

Considerando que hay situaciones y edades en que la masturbación puede ser normal y en ciertos casos necesaria:

  1. Cuan el niño es menor de 5 años

Los frotamientos y erecciones significan estados de conocimientos en su cuerpo y cuando son excesivas pueden deberse a ansiedades  causadas por los conflictos de los padres en los niños se van involucrados. La masturbación así seria serena dora y calmante para el niño.

 2. Entre los 11 y los 15 años

Las erecciones y masturbaciones tendrían un sentido organización de las estructuras psíquica sexual del niño. El auto erotismo a esta edad tendría un fin útil para hacer confluir la fantasía sexual junto a la reacción genital y al dominio de las contracciones del cuerpo. Esta etapa suele durar un poco tiempo (no más de un año).

 3. A partir de los 16 años.

Las masturbaciones debe ir cediendo progresivamente conforme el joven va descubriendo sus potenciales vínculos con el sexo opuesto y con el amor. La masturbación es cambiada por encuentros sexuales con la pareja (que no siempre son coito) sino tocamientos frotaciones, excitaciones y control.

 4. Podría aparecer método de calma y serenidad

Baja la tensión sexual en aquellas personas que habiendo estado acostumbradas a una vida sexual intensa, por distintos motivos se ven inhibidos y forzados a un celibato no voluntario por el divorcio, la viudez, la ausencia de la pareja, viajes, etc.

 5. Masturbaciones patológicas

Deben ser tratados por los profesionales adecuados cuando:

  • Es compulsiva
  • Teniendo pareja continúa con la práctica masturbatoria.
  • La masturbación es la única forma sexual del individuo.
  • La persona se niega a tener pareja.

¿Es bueno que este bajo control?

La mejor vida sexual que los seres humanos podemos tener es aquella que sucede entre la pareja. La masturbación es una manifestación secundaria que se vuelve un problema cuando ocupa un lugar de privilegio y desplaza la sexualidad de pareja. Por tanto, toda persona que está dedicada exclusivamente a la masturbación deberá recibir ayuda para que entienda por qué motivo no accede a una pareja.

Jamás Actuar de esta manera

  • Pegar o castigar a una persona que es descubierta en la masturbación.
  • Nunca humillar o avergonzar a nadie por este tipo de práctica.
  • No divulgar ni ofender a la persona si es que observa durante dicha práctica, pues hiere el amor propio.
  • No iniciar tratamientos empíricos de los supuestos casos de obsesión sexual ni la consulta al médico.
  • Jamás amenazar con el divorcio si su cónyuge es descubierto en este tipo de práctica.

La frase clave

La masturbación suele ser normal en ciertas etapas de la vida o cuando hay situaciones especiales de soledad sexual, no se debe prohibir ni avergonzar a la persona por este hecho.

Reflexión

Recuerdo todo tipo de práctica sexual genera siempre algo de culpa. Evite aumentar este sentimiento negativo.

masturbacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>